martes, 18 de octubre de 2011

Envases e impacto sobre el medio ambiente.

Envases

Como ya hemos mencionado, ponemos tanta atención en nuestros envases como en nuestros productos.
En Natura, el ciclo de vida de cada nuevo envase se somete a un análisis más que riguroso, implacable. Cumplimos con las normas establecidas por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
Este análisis evalúa el impacto medioambiental de los embalajes, desde su desarrollo hasta su destrucción. También nos ayuda a determinar qué tipo de embalaje se adapta mejor a nuestra política de desarrollo sustentable.

Tabla Medioambiental

La introducción de recargas de producto, por ejemplo, marcó un hito. Al igual que nuestro programa de reciclaje en Brasil y la introducción de una "tabla medioambiental" que aparece en cada embalaje.
Ejemplo de Tabla Medioambiental en Nuestros Productos
Producto
Origen Vegetal Renovable 90,0%
Material Vegetal Natural 1,6%
Materia Prima de Origen Certificado 88,4%
Envase
Material Reciclado 2,5%
Material Reciclable 95,4%
Número Recomendado de Refills 0%

 

¿Cómo Leer la Tabla Medioambiental?

Origen vegetal renovable: corresponde a la parte de la fórmula que proviene de materias vegetales. El término "renovable" significa que las sustancias utilizadas en la composición no se agotarán.
Material vegetal natural: especifica la proporción de ingredientes vegetales utilizados en el producto que no han sido sometidos a ningún tratamiento químico y que se pueden encontrar en forma idéntica en la naturaleza.
Con certificación de origen: designa la proporción de ingredientes naturales cuya extracción ha sido certificada por institutos independientes. Las certificaciones evalúan el cumplimiento de la responsabilidad social y ambiental en las áreas de producción, cultivo o extracción de las plantas.
Material reciclado: presenta la proporción de materiales reciclados utilizados para la fabricación de envases.
Material reciclable: cuantifica la proporción de materiales reciclables para la fabricación de envases. No todos los materiales son reciclables, ya que algunas piezas están hechas de materiales compuestos que invalidan el proceso de reciclaje posterior al consumo.
Número recomendado de refills: es el número total de veces que el embalaje original se puede volver a utilizar sin afectar su apariencia ni su funcionalidad y sin alterar la calidad del producto. El número de reutilizaciones, sin embargo puede ser mayor, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y de uso.
Fuente:
http://www.natura.cl/impacto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario